El poder de las redes sociales y webs en el desarrollo local

¿Pueden las nuevas tecnologías de la comunicación fomentar el desarrollo local? Desde Social 21 respondemos de forma contundente, . Para ello argumentamos los siguientes aspectos:

- La comunicación online. 

Las formas de comunicación están evolucionando en los últimos años debido a la revolución de las nuevas tecnologías, esto ha permitido que millones de personas se comuniquen a través de aparatos electrónicos, por lo que las administraciones e instituciones deben adaptarse rápidamente a ese cambio para no quedar en un segundo margen.

- El Desarrollo Local como eje estratégico en el Social Media.

Las redes sociales pueden jugar un papel crucial en el desarrollo local si creamos una estrategia basada en ello. La transparencia, la información eficaz, la cercanía al ciudadano, la visibilidad de los proyectos y recursos potenciales, la marca territorial...todo puede estar visible en las redes sociales pero para ello se debe de hacer de una forma ordenada y con objetivos previos.

- La web institucional como herramienta para el ciudadano.

Apostar por un portal institucional acorde a las exigencias y necesidades de los ciudadanos se hace fundamental en los tiempos que corren. Existen casos de éxito donde el adecuado sistema de información e integración de información y redes sociales permite que los ciudadanos valoren mejor a la institución de su territorio.

- El City Marketing.

La marca del territorio es un recurso altamente explotable en una estrategia de desarrollo local y para ello nada más fácil y visible que utilizar las redes sociales y webs institucionales para ello.

- El Web Mapping.

Esta tecnología nos permite desarrollar mapas interactivos de nuestros territorios donde podemos señalar diversos recursos, comercios, empresas, ocio, senderos,,,etc, ¿cuenta tu territorio con uno?.

- La Participación Ciudadana.

Una de las mayores debilidades que tienen los gobernantes es la poca relación y confianza generada con los ciudadanos y ¿por qué no utilizar las nuevas tecnologías de la información para cambiar esta situación? Existen multitud de proyectos y herramientas que permiten la participación y movilización ciudadana aplicados en redes sociales y webs, ¿las conoces?.

Para todas estas cuestiones y más Social 21 te ofrece formación técnica a través del Curso de Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a Procesos de Desarrollo Local. goo.gl/fPXWuL

Un curso que tiene como objetivo formar a técnicos, agentes de desarrollo local, y periodistas en el ámbito de la comunicación institucional pero encaminados a crear, construir nuevos desarrollos socioeconómicos, un curso fundamental para adaptar las nuevas tecnologías a las municipalidades y ayuntamientos.

Puedes ver todo el programa del curso y la forma de matriculación en este enlace: goo.gl/fPXWuL

Características:
Metodología: Online
Duración: 3 meses
Matrícula: Abierta
Precio: 200 euros.

En colaboración con el Centro de Estudios Liceus Formación



Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información