El papel de la Administración Pública en el Desarrollo Local.


La Administración Pública siempre ha tenido (y tiene) que liderar el proceso de Desarrollo Local en su territorio donde tiene competencias. Para ello es necesario que establezca una bases necesarias que permitan florecer y apoyar al resto de actores que actúan en el territorio. Estos temas lo hemos abordados ya previamente en artículos sobre los Sistemas de Ecoinnovación. Sin embargo las nuevas tecnologías no dejan de avanzar y permiten que cada municipio, territorio o ciudad pueda tener su propia Marca Territorial Digital que permita diferenciarse de otros territorios por poseer una serie de elementos que los diferencian de otros territorios.
Para empezar expondremos un breve gráfico que justifica la importancia de la Administración como agente de motor e impulso en el territorio.

El proceso en cualquier territorio para el crecimiento  es obvio, el territorio pone a sus ciudadanos las posibilidades de crear empresas locales, recoge impuestos y presta servicios. Se activa el consumo y la economía empieza a crecer hasta llegar a unos niveles iniciales de Bienestar Social. Pero justo cuando llegamos a unos niveles de crecimiento importante es necesario marcar la estrategia para nuestros territorios, es decir, aprovechamos todos esos recursos que están disponibles para crecer con inteligencia y de forma sostenible o bien apostaremos por un modelo donde el crecimiento sea descontrolado y sin inteligencia donde lo importante únicamente es crecer e invertir sin proyección de resultados a largo plazo.
Por tanto si decidimos optar por el buen camino, estamos abiertos a la posibilidad de conducir a nuestro territorio hacia un modelo sostenible y esto no significa que todo esté relacionado con el medio ambiente, las estrategias son cientos en las cuales se puede abordar un crecimiento inteligente y sostenido. Desde Social 21 Living Lab lo sabemos, estudiamos e investigamos este tipo de desarrollo potenciando una Marca Territorial Digital que haga que las ciudades tengan una personalidad Sostenible y Desarrollada Tecnológicamente. Pero…y ¿cómo lo conseguimos? La estrategia es clara, abordar el campo de la participación ciudadana, el fomento y apoyo a las empresas de base tecnológica y economía local así como el respeto al medio ambiente.
Apostar por crear una Marca Territorial Digital en nuestro territorio, un paso adelante de la actual SmartCity es clave, pues ya no es solo utilizar lo que las nuevas tecnologías de la información permite, más bien es avanzar el desarrollo tecnológico en el territorio junto a la participación ciudadana, de empresas y empresarios locales.
Social 21 Living Lab posee experiencia en este tipo de estrategias, un claro ejemplo de ello ha sido la elaboración de un mapa interactivo (con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas) que todos los turistas y habitantes pueden visitar a través de sus dispositivos móviles donde conocen todos los bares que se encuentran dentro de la Feria Municipal de la Tapa, siendo estos geolocalizados y pudiendo además fomentar las estrategias en redes sociales de estos establecimiento ya que se encuentran enlazados su perfiles y página web. Una estrategia fácil, accesible, sencillo, moderno  y que avala como se puede invertir en este tipo de desarrollo sostenible y tecnológico.


Por tanto podemos considerar que es fundamental marcar una estrategia de crecimiento Sostenible basado en la economía local y empresas de bases tecnológicas, siendo este proyecto impulsado y respaldado por la Administración Pública del Territorio, con la innovación y el apoyo de los ciudadanos.

Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información