Social 21 recibe un premio en el concurso de Emprendimiento Juvenil de DHInnova


Social 21 ha sido premiado en el I Concurso de Emprendimiento Juvenil organizado por la Delegación de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el INJUVE por su proyecto "Sistema de Información Geográfica DHVerde". El premio ha sido otorgado dentro de la Modalidad 3, Ideas para la ciudadanía puesto que la aplicación esta pensada para fomentar el desarrollo sostenible entre la ciudadanía en el Municipio. Además de este proyecto, el equipo de Social 21 presentó otros tres proyectos, uno encaminado al fomento del comercio local, un proyecto experimental de nuestro concepto Municipios 3.0 y una propuesta de recorrido botánico y patrimonial en el municipio a través de la utilización de códigos QR y un sitio web.

El Proyecto "SIG DHVerde"

El objetivo del SIG Dos Hermanas Verde es permitir a la ciudadanía localizar a través de un mapa interactivo iniciativas medioambientales sostenibles que se desarrollan en el municipio. El Sistema resuelve la necesidad de información de la ciudadanía respondiendo a preguntas como: ¿Dónde se encuentran los puntos limpios del municipio?, ¿cuál es el recorrido del punto limpio móvil?, ¿de qué espacios verdes dispone el municipio y cuáles son sus características?, etcétera.

De este modo se permite a la ciudadanía a través de la Web del Ayuntamiento, por ejemplo, tener información de primera mano entorno a elementos que favorecen el desarrollo sostenible del municipio.

Ejemplo de SIG "Punto Limpio Móvil"

¿Qué aparecerá en el Mapa? -Rutas diarias del punto limpio Móvil
-Puntos limpios permanentes
-Carriles Bicis
-Rutas de Transporte Público
-Bicicleteros
-Rutas DH Camina y Senderos
-Zonas Verdes
-Parques Caninos
-Áreas Recreativas
-Negocios “Verdes” por ejemplo tiendas de comida saludable, tiendas de bicicletas, comercio justo, etc.
-Otros elementos a propuesta de los vecin@s

SIG para la puesta en valor de las infraestructuras para ciclistas del municipio

Además el equipo tuvo la oportunidad de participar en la Jornada de Clausura del Laboratorio de Emprendimiento Juvenil tomando parte en una mesa redonda junto a la Cantante Zahara, Alfonso Alcántara (@yoriento), JulioMuñoz (@ranciosevillano) y emprendedores de la localidad.

Mesa redonda en la Jornada de Clausura del laboratorio de emprendimiento juvenil

Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información