Gestión de eventos para Administraciones Públicas a través de Medios y Redes Sociales

Las Redes Sociales constituyen una potente herramienta a la hora de planificar, gestionar y evaluar eventos para la Administración pública. El uso de esta tecnología de comunicación 2.0 con alto potencial viral facilita su difusión entre la población por ello cada día es más utilizada por parte de los Técnicos y Gestores públicos. La creación y gestión de eventos se ha convertido en uno de las actividades que más tiempo ocupan al Personal de la Administración Pública por ello en artículo haremos un breve repaso sobre las Redes y Aplicaciones que ayudaran a hacer más fácil la organización y gestión de eventos.


Gestiona el aforo con Eventbrite

Es la herramienta social más utilizada para planificar eventos. Permite crear formularios de inscripción, entradas para ser imprimidas por los asistentes, geoposicionar el evento, etcétera. Además gracias a su muro de eventos nos ayuda a dar a conocer el nuestro entre potenciales interesados. Además permite la integración con Redes Sociales como Facebook, A través de la Aplicación Eventbrite podemos insertar una Tab o pestaña en nuestra página de Facebook para que los asistentes obtengan mayor información sobre el evento y puedan retirar sus entradas.

Aplicación Eventbrite para Facebook

La Aplicación de Eventos en Facebook

Su gran éxito radica en la sencillez de gestión y la alta viralidad que presenta debido al gran número de usuarios activos de esta Red Social. Tan sólo debemos definir aspectos de nuestro evento como horario, lugar y una breve descripción e invitar a aquellos seguidores en función de la segmentación poblacional que deseemos. Una de las grandes ventajas es que se permite difundir el evento a través del Administrador de anuncios pudiendo atraer al evento a nuevas personas aunque no sean nuestros seguidores a cambio, eso sí, de una contraprestación económica.

La Segmentación es una de las utilidades a destacar en el creador de Eventos de Facebook, nos permite por ejemplo dirigir los eventos a los potenciales interesados en función de su edad, gustos o localización. 


Da a conocer tu evento a través de Yelp

Yelp es una de las mayores Redes Sociales de recomendación del mundo con más de 90 millones de usuarios activos. Yelp posee un espacio dedicado especialmente a Eventos que nos permite dar a conocer nuestro evento. Su mayor ventaja radica en que Yelp es un sitio de recomendación de proximidad por lo que es relativamente sencillo dar a conocer nuestro evento entre aquellos usuarios que se sitúan cerca de donde se celebra. Yelp incluye en nuestra ficha de eventos un espacio de debate en el que los usuarios pueden interactuar.

El Gestor de Eventos de Yelp no permite llegar a usuarios de nuestra zona de una manera sencilla


Los hashtag de Twitter para obtener información e interactuar con los asistentes


Definir un hashtag para abrir una conversación entorno a un evento es una de la mayores utilidades que posee Twitter para la Administración Pública. Los hashtag deben de ser cortos en caracteres y sencillos de recordar. Durante la celebración de un evento constituyen, por ejemplo, un canal de comunicación para la resolución de incidencias por parte de los asistentes. Tras el evento nos permite evaluar el evento mediante las opiniones que han ido vertiendo los asistentes. Softwares en línea como Social Mention pueden ayudarnos a llevar a cabo esta labor. 

Social mention nos permite medir el impacto en Redes Sociales como Twitter o Blogs ayudándonos a obtener métricas.

Emite tus eventos en directo con LiveStream

Si quieres abrir tus eventos al mundo la mejor forma de hacerlo es mediante el streaming. El streaming permite reproducir en tiempo real a través de internet un evento. Uno de los mayores inconvenientes que presenta el streaming es que para que el evento se pueda reproducir con calidad necesitaremos una infraestructura de comunicación adecuada. Livestream es la plataforma más utilizada para ello, pero tenemos otras como Ustream o YouTube Live.

¿Quieres saber más sobre Redes Sociales en la Administración pública? Fórmate con nuestro Diplomado en Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas impartido a través del Centro Internacional de Estudios Interdisciplinares (CIESI) o ponte en contacto con nosotros y te informaremos: 




Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información