Social 21 en el Fórum Impulsa 2013

Social 21 en Girona

La semana pasada dos miembros de la Asociación Social 21, José A. Rendón, secretario de la Asociación e Israel Jiménez, Presidente, acudieron al Fórum Impulsa celebrado en Gerona los días 26 y 27 de Junio. En él hemos podido escuchar de primera mano a expertos del emprendimiento y la innovación social. Desde Social 21 queremos compartir con nuestros seguidores nuestra experiencia en el foro y algunos de los proyectos presentados.

El día 26 comenzaba con una ponencia de Antonio Cancelo fundador del Grupo Mondragón donde hablo sobre el emprendimiento a través de la Economía Social, identificando las características básicas de esta forma de emprendimeinto centrada en las personas. Por la tarde pudimos asistir al Close Encounters. Israel mantuvo un encuentro con Ignasi Carreras, responsable de innovación social de Esade con el que pudo compartir opiniones acerca del nuevo escenario de cooperación internacional, más orientado hacia una cooperación sur-sur y la creación de cooperativas como vía para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Por otra parte Jose Antonio disfruto de un encuentro junto a otros nueve asistentes con Jill van Eyle fundador de Teaming.net quien expuso su proyecto de como donando un sólo Euro al mes se han conseguido llevar a cabo importantes obras sociales. Actualmente el proyecto ha recaudado más de 245.000€.

Close Encounters Forum Girona
Israel, en la primera mesa, en su encuentro con Ignasi Carreras
Jose Antonio durante su encuentro con Jillvan Eyle

A continuación Plácido Domingo llevó a cabo un emotivo discurso, animando a todos los jóvenes emprendedores a no rendirse y perseguir sus sueños. Posteriormente se celebró la entrega de los premios Fundación Principe de Girona donde una andaluza, la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, fue galardonada en la categoría de Artes.

El discurso inaugural de los Premios corrió a cargo de Plácido Domingo
Los integrantes de Social 21 durante la entrega de Premios FPdG

Durante el día 27 se desarrolló el Fórum propiamente dicho. La magnifica ponencia de la directora creativa del Circo del Sol, Lyn Heward, y sus siete puertas para la creatividad fueron realmente reveladoras, proporcionándonos una herramienta para sacar lo mejor de nosotros mismos a través de la creatividad.

El Príncipe de Asturias abrió el Forumcon un discurso dirigido a los emprendedores

A Lyn Heward le siguió el bloque "Ideas" donde destacamos la ponencia de Christer Windeløv- Lidzéliusy y su proyecto, la metodología KaosPilot. En ella nos mostró como dando participación a la población juntos podemos cambiar nuestro entorno. Expuso el caso de Bogotá, donde unos estudiantes procedentes de Dinamarca deseaban poner en marcha 6 proyectos de innovación social, dando cabida a la población de las zonas de actuación finalmente se llevaron a cabo más de 300 proyectos. A través del método KaosPilot  se logró estimular a los estudiantes para que innovaran llevando a cabo el mayor número de proyecto posible.

En el siguiente bloque nos sorprendió la ponencia del mexicano Fernando Fabre presidente de Endavor Global, un movimiento global para catalizar el crecimiento económico a largo plazo mediante la selección, mentorización y aceleración de los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. ¿Qué es un emprendedor de alto impacto? Es un emprendedor una vez que ha tenido éxito con su propio negocio ayuda y participa en proyectos de otros emprendedores de entorno, generalmente de su ciudad o región. Fabre demostró como Buenos Aires, a pesar de las trabas burocráticas impuestas por el gobierno es hoy en día la capital de las Nuevas Tecnologías en América Latina gracias a tres emprendedores de alto impacto entre ellos Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

Durante la pausa del almuerzo el equipo de Social 21 aprovecho para conocer de primera mano los proyectos presentados en Projectarium y participar en el Networking conociendo proyectos de otros emprendedores sociales.


La tarde nos deparaba grandes sorpresas como una entrevista a la enérgica soprano Barbara Hendricks, embajadora de buena voluntad de la ONU, quien puso en pie el Auditorio con frases como "Ser activista es una obligación de cada ciudadano. Sed subversivos, cuestionaos las reglas". De muy interesante podemos calificar la intervención de Sean Carasso quien presento su proyecto, Falling Whitsles, que trabaja para poner fin a la Guerra del Congo y especialmente luchar por los derechos de los niños soldados que toman parte en ella, compartiendo su convivencia con ellos y dejando un hueco en su intervención para decenas de personas anónimas del Congo, Estados Unidos y Europa que llevan iniciativas de forma desinteresada para hacer de este planeta un mundo mejor.

Entrevista con Barbara Hendricks

Podéis ver las diferentes Ponencias en la Web del Fórum Impulsa

Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información