Nace el primer Mercado Financiero Social en Reino Unido

Ha nacido el primer Mercado Financiero Social, el "Social Stock Exchage" SSE. El proyecto nace con el lema "SSE cree que una inversión debe proporcionar más que una rentabilidad financiera". El proyecto ha sido creado por 11 compañías de pequeña capitalización (la menos con 300.000 Libras y la mayor con 269 millones de Libras). Los sectores en los que trabajan estas empresas son diversos desde la salud, a la cultura pasando por las energías limpias o las actividades inmobiliarios socialmente responsables. El proyecto cuenta además con el apoyo de la Bolsa Londinense, la Autoridad de la City, Fondos de inversión socialmente responsables y varias fundaciones.

Ejes de la Inversión Socialmente Responsable
El proceso de admisión para formar parte de SSE

La admisión de compañías para cotizar en este Mercado Social se basa en un informe de impacto social, elaborado por una comisión del mercado. El Informe SSE de Impacto se basa en cinco aspectos clave:
  • El objeto social o ambiental de la empresa y el impacto que será capaz de crear.
  • ¿Quién se beneficia de los resultados derivados del impacto social de la empresa?
  • ¿Como los productos de la empresa, los servicios y las operaciones crean impacto social?
  • ¿Cómo la empresa implica y consulta a todos los grupos de interés? 
  • ¿Qué pruebas tiene la empresa de su impacto social y de que forma lo recoge, lo mide y lo difunde?
Estos informes están disponibles en la web del mercado y pueden ser consultados por los inversores.

Un concepto totalmente diferente al de un mercado financiero

Aunque sus creadores han elegido la palabra "Stock Exchange" (Bolsa de Valores), sus objetivos y funcionamiento no tienen nada que ver. En este mercado no se intercambian títulos a cambio de dinero, el objetivo es conectar inversores que deseen invertir en empresas con impacto positivo en la sociedad, digamos que lo que se pretende con este "mercado" es dar visibilidad empresas pioneras en determinados campos con un impacto social positivo por el simple hecho de llevar a cabo su actividad productiva y si es posible atraer inversores que financien sus proyectos.


Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información