Foro "Alternativas socioeconómicas a la situación actual".

El pasado día 12 de Junio tuvo la celebración en la Biblioteca Municipal de Bollullos de la Mitación la presentación oficial de nuestra organización  y dimos paso a la exposición de una serie de temáticas.


La presentación de Social 21 fue realizada por José A. quien nos mostró las actividades a las que se dedica la asociación, que campos abordamos, así como nuestra visión y que proyectos estamos llevando a cabo. Para terminar la presentación Israel J. ofreció un discurso de la situación político económico actual y el conjunto de motivaciones que nos llevan a realizar este proyecto.


El primer bloque del acto se abrió con una ponencia sobre la importancia de la Economía Social como fórmula de emprendimiento a manos de Israel Jiménez actual presidente de  Social 21. En su exposición pudimos ver la evolución de la Economía Social, las distintas formas jurídicas de emprendimiento así como las ventajas fiscales relacionadas con la Economía Social y en cuanto a organización a través de este tipo de empresas. Para terminar el bloque se incluyó un vídeo del Grupo Cooperativo "La Veloz" que dio muestra de toda la teoría anteriormente expuesta.

En el segundo bloque se abordó la: "Economía  alternativa y solidaria" con dos ponentes. Nuestra invitada Blanca Crespo nos informó a todos los asistentes de como funciona REAS y la existencia de monedas solidarias alternativas a las oficiales como medidas de apoyo social para el intercambio de bienes y servicios. Seguidamente de nuevo Israel Jiménez nos dio una visión de como hacer inversiones que sean mas socialmente responsables con la sociedad y el medioambiente.


El tercer bloque estuvo completamente en manos de Jose A.Rendón profesional de La Responsabilidad Social Empresarial. nos dio información de sus orígenes,su concepto, su desarrollo y como implantar estos planes en una empresa.


El cuarto y último bloque estuvo centrado en el Desarrollo Local como motor de impulso para los municipios. En este bloque se contaron con tres ponentes que nos dieron la visión desde tres puntos de vista. La primera ponencia estuvo en manos de la Presidente de la AAVV de Bollullos de la Mitación Natalia R, que nos explico cual son las actuaciones que lleva a cabo en el municipio y nos transmitió lo importante que es participar en este tipo de espacios para el fomento de la solidaridad y desarrollo del territorio. La segunda ponencia estuvo en manos de Jesús B. el cual bajo su experiencia política en el municipio de Tomares nos mostró el crecimiento de este territorio a consecuencia del auge económico de los últimos años así como que no existe un modelo fijo de desarrollo territorial para los pueblos. La última ponencia la realizo Jesús O. el cual expuso un modelo de desarrollo territorial ligado a las nuevas tecnologías y hablo de como el sistema actual esta vías de extinción.



Para terminar el acto y dar paso a la intervención de los asistentes se abrió el turno de preguntas donde jóvenes y mayores pudieron compartir y debatir distintos puntos de vista sobre los temas expuestos.

Terminado el acto todos los asistentes y ponentes fueron invitados a una taberna del municipio para que todos conocieran el vino típico del pueblo "el Mosto" y se continuó con ese intercambio de ideas y visiones entre mayores y jóvenes.

Contacto

¿Hablamos?

Contacte ahora con nosotros o pida información sin compromiso para el desarrollo de la estrategia de su municipio. Desarrollo local + Marketing Territorial + Nuevas Tecnologías

Dirección:

Sevilla, 41013

Atención Comercial(España):

Lunes - Viernes de 9h - 20h

Teléfono:

666 014 559

Email:

info.social21@gmail.com





Curso Desarrollo Local, Marca Territorial y Nuevas Tecnologías

Desarrolle su territorio diseñando e implementando su marca territorial a través de la Web 2.0. Metodológia Online. Duración: 75 Horas.

Más información